Una sustantiva reflexión lanzó el director de la Ugel Mariscal Cáceres, en Juanjuí, magister Wildoro Pinchi Daza, ante los estragos que viene produciendo la pandemia Covid-19. “Tenemos que actuar de inmediato ante el mortal virus, que se lleva a nuestros seres queridos sin contemplaciones, condiciones, edades y mayores restricciones”, subrayó Pinchi Daza.
Es preciso y vital cumplir los mínimos requerimientos de bioseguridad. Hay cosas que no nos gustan pero que son necesarios en aras de mantener nuestras vidas, denunció el educador. “Hay gente negligente que lejos cumplir con las normas las promueven indebidamente, se desviven por fomentar reuniones, tomándose fotos con un virus letal que precisamente ataca en tales circunstancias”, agregó.
En tanto exhortó a los Directores de II.EE a no contravenir las normas sanitarias y dejar de obligar a docentes para realizar trabajo educativo semi presencial en las escuelas” “Los docentes estamos para llevar vida y esperanza a nuestros estudiantes y padres de familia más no enfermedad y muerte; no por querer hacer cosas extraordinarias terminemos haciendo cosas fatales.
Tenemos que ser creativos, aprender y aceptar que son otros momentos y situaciones que tenemos que aceptar, antes que lamentar posteriormente”, dijo Pinchi Daza. Hay que cuidarse respetando los protocolos del Ministerio de salud, no es nada imposible si amamos nuestras vidas, culminó el especialista educativo.
Diario Voces.