Actualmente, las industrias están en la búsqueda de profesionales que tengan una preparación de calidad y dominen las últimas tecnologías en automatización y digitalización, siendo las carreras técnicas las de mayor interés por los empleadores.
Por ello, con el objetivo de ayudar a cubrir esa demanda por parte de las empresas, Senati presenta diversas carreras profesionales técnicas que permitirán formar personas competentes en favor a su formación y desempeño.
Los profesionales con mayor empleabilidad serán aquellos que brindan soluciones Cloud, ciberseguridad, programación y ciencia de datos. Asimismo, entran a tallar los especialistas en redes y seguridad informática, así como egresados de las carreras de seguridad industrial y prevención de riesgos.
“El difícil contexto y las limitaciones propias de esta pandemia, genera insospechadas oportunidades que debemos capitalizar a corto plazo, porque existe necesidad de las empresas para contratar profesionales técnicos capacitados”, señaló Cesar Bravo, director zonal de Senati Arequipa.
Además, estudiar una carrera profesional técnica trae consigo diversos beneficios. Uno de los más importantes son los ingresos, ya que un egresado puede ganar S/2500 y S/7000 mensuales. Sin embargo, esta puede incrementarse en industrias tecnológicas, mineras o de construcción y saneamiento.
Cabe resaltar que, en el Perú, existe un déficit de 200 mil profesionales técnicos para ocupar plazas laborales, por lo que Senati cuenta con 50 mesas de trabajo donde se identifican las tendencias del mercado laboral.