La Asamblea de las Naciones Unidas declaró el 12 de Agosto como el Día Internacional de la Juventud, sin embargo en el Perú se celebra el día 23 de Septiembre junto al día de la Primavera y la amistad.
Esta es una fecha para conmemorar y recordar que los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. Los jóvenes son el grupo de personas comprendidas entre los 18 y 29 años de edad, que actualmente conforma la generación más grande de la historia. Su imaginación, ideales, su energía y su visión son imprescindibles para el desarrollo continuado de las sociedades de las que forman parte.
Celebrar el Día de la Juventud es reconocer una etapa de la vida con mayor fortaleza y vigor, llena de alegría y entusiamo, en lo que la naturaleza es sabia. Es importante comprender nuestra responsabilidad frente a la juventud.
Ser joven es una gracia, una fortuna, ha dicho Paulo VI, y Juan Pablo II en su encuentro con un millón y medio de jóvenes peruanos, ha dicho que característica fundamental de la juventud es su generosidad, su apertura a lo arduo y lo sublime, su compromiso concreto y decidido en cosas grandes humana y naturalmente, su permanente actitud de búsqueda, su marcha hacia la cumbre de los ideales nobles, su anhelo por una sociedad más justa y solidaria.
Si estamos convencidos, que de tal manera la tarea realista de la juventud peruana es construir un Perú cada vez más justo, más humano, más reconciliado y más fraterno. Un Perú donde la persona humana sea cada vez más el principio y el fin de todo, donde la familia sea cada vez más la piedra angular de la sociedad y la raíz de su grandeza, donde el trabajo sea realización de la persona humana, donde la justicia, la libertad y la igualdad en dignidad sean valores primarios de la vida individual y social, pues he aquí un gran reto para los mayores: Ser y poner modelos de vida y de acción.
En especial rendimos homenaje a nuestros jóvenes estudiantes que forman parte de esta familia educativa ACIP, que con su dedicacion y perseverancia sacaran adelante a su familia y harán de este pais mas grande y productivo.